"POR LA CONVERSION DE LOS INFIELES"

¡Dios te salve, María, Virgen y Madre de Dios! Aunque miserable pecador, vengo con la mayor confianza a postrarme a vuestros pies santísimos, bien persuadido de ser por ti socorrido de que eres la que, con tu gracia y protección poderosa, alcanzas al género humano todas las gracias del Señor. Y si estas suplicas no bastaran pongo por medianeros y abogados a los nueve coros de los Ángeles, a los Patriarcas, y Profetas, a los Apóstoles y Evangelistas, a los Mártires, Pontífices y Confesores; a las Vírgenes y Viudas; a todos los Santos del Cielo en especial al Cura de Ars, Santa Filomena, San Francisco de Asís, San Benito y justos de la tierra. Cuiden de esta página y de lo que aquí se publica para el beneficio de los fieles de la Iglesia Católica; con el único fin de propagar la fe. Que, esta página sea, Para Mayor Gloria de Dios.

domingo, 7 de julio de 2019

Comulga con la Virgen



MEDITACION I
DIOS PREPARA A SU MADRE

ESCENA: el cuadro de la inmaculada pintado por Ribera.
El Eterno Padre extiende su brazo omnipotente en las sombras espesas de la nada.  De su mano brota una catarata de luz y en medio de ella aparece la Virgen tan limpia, tan hermosa, que los ángeles vuelan a mirarla y quedan extasiados contemplándola.

I.                 Mas limpia que la patena
1.—María esta destinada por Dios para Madre Suya. ¿Cómo la prepara?  Ante todo, la hace muy limpia; libre de todo pecado, hasta del pecado original.   Los vasos sagrados destinados a guardar y sostener el cuerpo de Jesucristo han de estar muy limpios:  el cáliz, el copón, la patena.  Aun cuando estén siempre limpios el cáliz y la patena.  La patena ha llegado a ser símbolo de limpieza: está limpio como una patena.  Aun cuando estén siempre limpios el cáliz y la patena, todavía el sacerdote, momentos antes de poner en ellos el pan y el vino que han de convertirse en el cuerpo y la sangre de Jesús, pasas por ellos el purificador, para quitar hasta las más ligeras motitas.
¡Cuanta limpieza quiere Jesús! María estaba destinada a ser patena.  En sus brazos y en su regazo descansaría innumerables veces Jesús, niño pequeñito. Estaba destinada a ser cáliz y copón.  En su seno virginal viviría nueve meses el Verbo de Dios hecho carne, de la carne misma de la Virgen.  Por eso hace Dios a su Madre limpísima:  es la inmaculada.

2.—Tu tambien estas destinado a ser patena del cuerpo de Jesucristo.  El quiere que comulgues, y cuando te acercas a comulgar, el sacerdote deposita en tu lengua y en tu corazón el cuerpo de Jesucristo.  Tu alma tiene que estar muy limpia como el cáliz y la patena, lo mas parecida al alma de la Virgen.  Jamás te acerques a comulgar en pecado mortal.  Eso seria arrojar el cuerpo de Jesús a un muladar.  Aunque no tengas pecado mortal, tendrás alguna falta venial, alguna imperfección; limpia tu alma de toda mancha moral antes de recibir a Jesús, como el sacerdote limpia con el purificador el cáliz y la patena.
Purificador del alma, es el agua bendita que tomas al entrar en la iglesia; con ella se perdonan los pecados veniales. Purificador del alma, es el acto de contrición que debes rezar con toda sinceridad y con todo el afecto de tu corazón antes de comulgar.

3— los vasos destinados a contener la Eucaristía estan consagrados por el Obispo; por eso no pueden dedicarse a usos profanos.  Su profanación le desagrada mucho a Dios.  Estaba Baltasar en un banquete y mando traer los vasos de oro y de plata que su padre Nabucodonosor había robado del templo de Jerusalén, y mientras el rey profanaba los vasos sagrados una mano misteriosa escribió en la pared el castigo de Dios:  el termino su reinado María destinada a ser depositaria del cuerpo de Jesús Y Madre suya, tambien estuvo consagrada completamente a Dios.  se entrego a El luego que tuvo uso de razón y muy pronto hizo voto de virginidad perpetua.

María destinada a ser depositaria del cuerpo de Jesús y Madre Suya, tambien estuvo consagrada completamente a Dios.  Se entrego a el luego que tuvo uso de razón y muy pronto hizo voto de virginidad perpetua.  María estuvo siempre apartada de las vanidades del mundo.  Fue toda de Dios.  El cristiano destinado a ser depositario del cuerpo y de la sangre de Jesús tambien esta consagrado al servicio de Dios.  Lo es cuando recibe el bautismo, cuando el sacerdote arroja de su alma al demonio paraqué venga a vivir en ella el Espíritu Santo; cuando unge su cuerpo con el oleo santo y le marca con la señal de la cruz; cuando en su alma queda impreso el carácter bautismal, indeleble que le separa del paganismo y le hace discípulo de Jesús. 

Asi queda preparado el cristiano para ser patena y copón de la Eucaristía.  No profanes tu cuerpo y tu alma.  Despues de comulgar no vayas a diversiones donde te manches con el pecado.  Terminado el santo sacrificio de la misa, los vasos sagrados se guardan en un estuche para que no se manchen y puedan utilizarse al día siguiente.  Tu que comulgas todos los días, vive recogido, apartado de las ocasiones de pecado.  No seas de los que comulgan por la mañana y pecan y escandalizan por la noche.  Eso es profanar tu cuerpo y tu alma, patena y copón de la Eucaristía.  Dios puede cansarse de tus profanaciones y enviarte el castigo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario