"POR LA CONVERSION DE LOS INFIELES"

¡Dios te salve, María, Virgen y Madre de Dios! Aunque miserable pecador, vengo con la mayor confianza a postrarme a vuestros pies santísimos, bien persuadido de ser por ti socorrido de que eres la que, con tu gracia y protección poderosa, alcanzas al género humano todas las gracias del Señor. Y si estas suplicas no bastaran pongo por medianeros y abogados a los nueve coros de los Ángeles, a los Patriarcas, y Profetas, a los Apóstoles y Evangelistas, a los Mártires, Pontífices y Confesores; a las Vírgenes y Viudas; a todos los Santos del Cielo en especial al Cura de Ars, Santa Filomena, San Francisco de Asís, San Benito y justos de la tierra. Cuiden de esta página y de lo que aquí se publica para el beneficio de los fieles de la Iglesia Católica; con el único fin de propagar la fe. Que, esta página sea, Para Mayor Gloria de Dios.

martes, 21 de abril de 2009



EL VELO

Por 2000 años, las mujeres católicas han usado el velo antes de entrar en una iglesia o en cualquier momento en que se encuentran en la presencia del Santísimo Sacramento (por ejemplo, durante la unción de los enfermos). Fue escrito en 1917 el Código de Derecho Canónico, Canon 1262, que las mujeres deben cubrirse sus cabezas - "sobre todo cuando se acercan al Altar" -- ("mulieres autem, capite cooperto y Modeste vestitae, maxime cum ad mensam Dominicam accedunt")(pero durante el Concilio Vaticano II, le preguntaron los periodistas a Bugnini) (el mismo que diseñó la Misa Novus Ordo) Que si las mujeres aún tenían que cubrirse sus cabezas. -,Su respuesta, tal vez los suficientemente inocentemente fue, "es que el tema no se discute". Los periodistas (como los periodistas suelen hacer con la enseñanza de la Iglesia) tomaron su respuesta como un "no", y publicaron su desinformación en la prensa de todo el mundo. 1 Desde entonces, muchos,(1) si no la mayoría, de las mujeres católicas han perdido la tradición de usar el velo.

Después de tantos años de olvido muchas mujeres o positivamente repudian el velo, los clérigos, no quieren un enfrentamiento o malestar con algunas feministas radicales, pretendiendo que el tema nunca existió. 1983 Cuando el Código de Derecho Canónico se público, simplemente no menciono el velo (no abrogo esta ley, pero simplemente no la menciona). Sin embargo, los Cánones 20-21 de 1983 el Código de Derecho Canónico dejan claro que más tarde abrogan el Código de Derecho Canónico sólo cuando este se hace explícito y que, en caso de duda, la revocación de la ley anterior no se presuma, sino todo lo contrario:

Canon 20 A la ley posterior abroga o una excepción a una ley anterior, si éste expresamente lo establece, o si es directamente contrario a la ley, o si se reordena integralmente toda la materia objeto de la ley anterior. Un derecho universal, sin embargo, no apartarse de un particular o de una ley especial, al menos que la ley disponga expresamente lo contrario.

En duda con el Canon 21, la revocación de una ley anterior no se presume sino que, más tarde las leyes han de ser relacionados con las anteriores y, en la medida de lo posible, en armonía con ellas.

Cánones 27 y 28 de añaden al argumento:

Canon 27 la Costumbre es la mejor intérprete de las leyes.

Canon 28 Sin ningún perjuicio de las disposiciones del la ley. 5, una costumbre, o si al contrario, aparta de la ley, es revocado por una ley o la costumbre contraria. Pero a menos que la ley haga ó las mencione, no puede revocar o un centenario de inmemoriales costumbres, ni tampoco una ley universal revocaría una costumbre en particular.(2)

El velo Cristiano es un asunto muy serio, uno que se refiere a dos milenios de la Tradición de la Iglesia - que se remonta a la tradición del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento advertencias. que san St. Paul escribió.

Corintios 11:1-17:
1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo. 2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. 3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.
4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza. 5 Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada. 6 Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra! 7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre. 8 En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.[cf. Génesis 2-3]. 9 Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre. 10 He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.11 Por lo demás, ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer, en el Señor.
12 Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace mediante la mujer. Y todo proviene de Dios. 13 Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta? 14 ¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera,
15 mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo. 16 De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios. 17 Y al dar estas disposiciones, no os alabo, porque vuestras reuniones son más para mal que para bien.

Según St. Paul, nosotras las mujeres nos ponemos el velo como una señal de su gloria, no nuestra, debe ser el centro de culto, y como un signo de nuestra sumisión a la autoridad. Es un signo externo de nuestra jefatura de reconocer, tanto de Dios y de nuestros maridos (o padres, según sea el caso), y un signo de nuestro respeto de la presencia de los santos ángeles en la Divina Liturgia. En el velo, se reflejan el orden divino invisible y lo hacemos visible. así San Pablo muestra claramente como una ordenanza, que es la práctica de todas las iglesias.

Algunas mujeres, influidas por el pensamiento de "cristiano" feministas, creen que San Pablo estaba hablando como un hombre de su tiempo, y que esta ordenanza no se aplica a nuestro tiempo. Utilizan los mismos argumentos que los homosexualitas usan para tratar de probar su asunto. En esta cita, homosexualita Rollan McCleary, quien cree que Jesús era "gay", intenta demostrar que Pablo advierte contra la homosexualidad y como fueron culturalmente condicionado:
En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo escribe acerca de "los hombres, dejando el uso natural de la mujer, quemada en su lujuria el uno por el otro, los hombres con los hombres lo que es vergonzoso cometer, y recibiendo en sí mismos la pena de su error que se debe" (Romanos 1:27).

Preguntando acerca de estos textos, McCleary dijo referencias en las Escrituras a la homosexualidad se han interpretado erróneamente o fuera de contexto.

"En aquellos tiempos no tenían clase de concepto de la homosexualidad como una identidad, como la tenemos", argumentó. "Tiene mucho más que ver con otros factores en la sociedad ... la homosexualidad se asoció con las prácticas idólatras."

En el caso de los escritos de Pablo, continuó, "no todo el mundo de acuerdo con San Pablo sobre la esclavitud [o] en las mujeres llevaban sombreros? Hay algo así como un contexto histórico."


Por supuesto, nosotros los católicos estamos de acuerdo con San Pablo en el tema de la esclavitud (Por cierto, San Pablo no estaba hablando de la esclavitud), y en velo, y sobre todo lo demás! Por favor! Pero por encima de los liberales hace un punto: si los cristianos desea rechazar velo, ¿por qué no rechazar las otras cosas San Pablo tiene que decir? La mujer católica tradicional tiene el apresurado regreso al desafiante homosexualita: " Nosotras usamos el velo y no estamos en desacuerdo con San Pablo! Pero, ¿en qué pierna pueden parase las mujeres que no usan el velo? Y qué otras advertencias escritúrales puede ignorar que en un capricho - o ¿porque seguir el mal ejemplo de una generación de tonto engañado o mujeres católicas mal dirigidas?

Ahora, pido a mis lectores a volver a leer el pasaje bíblico sobre el velo y la nota de San Pablo y que nunca fue intimidada sobre romper tabúes innecesarios. Fue él quien hizo hincapié una y otra vez que la circuncisión y de toda la ley musaica no es necesario - y esto fue como haciendo uso de la palabra hebrea para los cristianos! No, la tradición y la ordenanza del velo no es un asunto de Paul influenciada por su cultura, es un símbolo que es tan importante como el sacerdote de sotana y el hábito de monja.

Tenga en cuenta, también, que San Pablo no es de ninguna manera ser "misógino" aquí. Él nos asegura que, si bien la mujer está hecha para la gloria del hombre como hombre, incluso se hace para la gloria de Dios ", pero ni es el hombre sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, en el Señor. Porque como los mujer es del hombre, por lo que también es el hombre por la mujer, pero todas las cosas de Dios. " Los hombres necesitan las mujeres, las mujeres necesitan hombres. Pero tenemos diferentes roles, cada uno de iguales en dignidad - y todo por la gloria de Dios (y, por supuesto, vamos a tratar a los demás absolutamente igual en el orden de la caridad!). El velo es un signo de nuestro reconocimiento de estas diferencias en las funciones de cada uno.


El velo, también, es una señal de modestia y castidad. En la época del Antiguo Testamento, el descubrimiento de una cabeza de mujer fue visto como una manera de humillar a una mujer o adulteras y para castigar a las mujeres que transgreden la ley (por ejemplo, Números 5:12-18, Isaías 3:16-17, la canción de Salomón 5:7). Una mujer hebrea no habría soñado con entrar en el Templo (o más tarde, la sinagoga), sin cubrir su cabeza. Esta práctica es simplemente llevada a cabo por la Iglesia (como lo es también por los cristianos ortodoxos y por los "ortodoxos" las mujeres de la religión post-judía del templo judío de nuestro tiempo).

Aquello que se cubre con un Velo es un vaso sagrado.
Tenga en cuenta lo que San Pablo dice, "Pero si una mujer peina su cabello, es una gloria para ella; de su cabello se da a ella por una cubierta". Nosotros no usamos el velo debido a algunos "primordial" feminista sentimiento de vergüenza, estamos cubriendo nuestra gloria para que Él sea glorificado en lugar. Cubrimos nosotros mismos porque somos santas - y porque la belleza femenina es increíblemente poderosa. Si no me creen, estudiar cómo la imagen de "mujer" se utiliza para vender de todo, desde champú para coches usados. Nosotras, las mujeres tenemos que comprender el poder de lo femenino y actuar en consecuencia siguiendo las normas de vestimenta modesta, incluido el uso del velo.
Entregando nuestra gloria a la jefatura de nuestros maridos y a Dios, nos entregamos a ellos de la misma manera que la Virgen se entregó a El Espíritu Santo ( " "Hágase en mí según tu palabra"!"), El velo es una señal tan poderosa - y hermosa - como cuando un hombre se dobla en una rodilla de pedir a su novia a casarse con él.
Ahora, piensa qué otra cosa fue cubierto con un velo en el Antiguo Testamento - ¡El Santo de los Santos!
Hebreos 9:1-8
1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno. 2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo. 3 Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada Santo de los Santos, 4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle. 6 Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto. 7 Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo. 8 De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda.
... El Arca de la Antigua Alianza se mantuvo con el velo Santo de los Santos. Y en la Misa, ¿ que se mantiene con el velo hasta el Ofertorio? El Cáliz - el vaso que posee la ¡Preciosísima Sangre! Y, entre las Misas, ¿cuál es el velo? El copón en el Tabernáculo, el vaso que tiene el Cuerpo de Cristo. ¡Estos vasos de la vida son cubiertos con el velo porque son sagrados!


¿Y quién se pone el velo? Todo lo que es Santo, el Arca de la Nueva Alianza, ¿el vaso de la verdadera vida? Nuestra Señora - y por llevar el velo, imitamos a María y nos afirmamos como mujeres, vasos de vida.

Este acto pequeño superficialmente es:

tan rico de simbolismo: de la sumisión a la autoridad, de entrega a Dios, de la imitación de Nuestra Señora como una mujer que pronunció su "fiat", de la cobertura de nuestra gloria para su gloria, de modestia, de la castidad, de nuestro ser los vasos de la vida, como el cáliz, el copón y, muy especialmente, la Virgen María;

una ordenanza apostólica - con raíces en el Antiguo Testamento - y, por tanto, una cuestión intrínseca de la tradición;

la manera en que las mujeres católicas han venerado durante dos milenios (es decir, incluso si no fuera una cuestión de la Sagrada Tradición en el sentido intrínseco, es, al menos, una cuestión de tradición eclesiástica, que también debe ser confirmada). Es nuestro patrimonio, una parte de la cultura católica;

pragmática: nos libra de una cosa menos de que preocuparnos "malos peinados";

y para los rebeldes de este país, es contra-culturales hoy en día, usted tiene que admitirlo!

2 comentarios:

  1. un hombre,una mujer son el reflejo de la belleza y bondad de un creador que nos formo por amor…somos creación divina y esa creación le ha dado la espalda a su creador..
    la dignidad de ser una verdadera mujer consiste simplemente en ser esa creación perfecta que Dios padre creador de todas las cosas pensó desde el primer instante..
    nos formo para amarle, adorarle y servirle…
    pero nos hemos desviado y perdido el rumbo..

    ahora la mujer es su peor enemiga, hemos perdido el sentido de la gracia que Dios nos concedió dándole potestad sobre todo lo creado haciéndonos formador de su propia familia…

    es fácil saber cual es mi dignidad frente a las exigencias de esta vida y la vida en gracia que se nos concedió desde el principio..
    solo contemplemos la figura de nuestra madre del Cielo, ella la llena de gracia y majestad
    la estrella que ilumina, la portadora de todas las gracias..
    ella ,nuestra Madre es Digna de ser imitada porque toda madre desea que su hija se paresca a ella y cuando una hija ama a su madre siempre querrá parecerse a Ella.
    solo atravez de la verdadera imitacion a nuestra madre del cielo lograremos como mujeres ser verdaderamente mujeres llenas de dignidad y belleza..
    mujeres de virtud ,dueñas y señoras de nuestra propia historia conforme a la voluntad de ese creador que nos formo para dar testimonio de belleza celestial en el mismo deber de estado al cual cada quien fue llamado…..

    tenemos como grandes testimonios de mujeres santas que se encontraron con el amor y dejaron lo viejo para revestirse de una vida extraordinaria que existe solo para aquel hombre o mujer que se atreve a ser verdadera hija(o) del padre Celestial.

    aquel hombre o mujer que se decide por no seguir las corrientes de este mundo de luces artificiales que solo engañan y matan el alma, y la silencia para siempre..

    el padre nos formo y creo a su imagen y semejanza.. somos hermosa mente irradiación de esa belleza celestial que nos formo para ser libres de toda atadura..
    la mujer que quiera encontrarse consigo misma deberá comenzar por mirarse en un espejo y preguntarse que tanto me parezco a mi madre del cielo?
    tengo virtudes?
    las pongo en practica ?
    que valor le doy a mi alma?
    estoy luchando o me he estacionado en este mundo que no me pertenece?
    estoy luchando por la salvación de mi alma y el alma de mis hijos?
    acaso los estoy preparando para enviarlos al cielo o al infierno?
    ni todos lo doctorados,
    ni todos los estudios,
    ni si eres profesionista o no.
    rica ,millonaria .
    famosa o intelectual..
    guapa o fea..ect,ect.

    frente al juicio de Dios nada de esto servirá para ayudar a reducir la sentencia que se dictara para poder pagar la deuda que tenemos acumulada por nuestro propio pecado..

    me amaste?
    cumpliste mi voluntad?
    diste testimonio de mi amor por ti?
    cumpliste con mis mandamientos ?
    me honraste? me veneraste?

    y cuando se habrá el libro de la vida, entonces entenderemos que perdimos el tiempo
    y lo que parecía era no es…
    por eso para ser mujeres con dignidad forsozamente tenemos que entender que la grandeza de los hijos del padre celestial son aquellos que viven y se dejan guiara por es santo espíritu de Dios obedeciendo fielmente los mandamientos y viviendo los sacramentos..
    luchando por la santificación de nuestra alma en todos y cada uno de los pequeños detalles que le manifiesten a nuestro creador nuestro agradecimiento y nuestro amor de Hijas...

    solo de adentro para afuera se logra ver la belleza física y espiritual; de una persona que esta enamorada de sus Dios,
    fuera de esto no existe nada mas…
    todo se a desintegrado,
    porque le dimos la espalda a Dios
    nos creemos que sabemos mas que Dios.

    mujeres,
    es tiempo de recobrar nuestra belleza del principio..
    es tiempo de morir para vivir.
    es tiempo de despertar del sueno eterno,
    es tiempo de vivir como verdaderas hijas del padre celestial..
    recobremos lo que hemos perdido.
    seamos luz que ilumine,
    seamos la sal de la tierra.
    seamos la alegría de nuestro señor..
    que el nos conceda su bendición..

    vivamos con alegría, dignidad y belleza el don que se nos ha concedido,y vivamos haciendo en nuestra vida su voluntad...

    vamos! animate! y cubre tu cabeza cuando estas frente a tu creador y padre frente a la presencia real de tu señor ,y salvador..

    ResponderEliminar
  2. señora Mary que Dios le colme de bendiciones....muy bueno su comentario y muy cierto.......saludos,
    y a ti JC amigo sigue adelante con tan importante apostolado esta muy bueno e interesante tu blog lleno de bendiciones ojala que muchos las aprovechemos.....saludos tambien,

    pax tecum,

    ResponderEliminar