"POR LA CONVERSION DE LOS INFIELES"

¡Dios te salve, María, Virgen y Madre de Dios! Aunque miserable pecador, vengo con la mayor confianza a postrarme a vuestros pies santísimos, bien persuadido de ser por ti socorrido de que eres la que, con tu gracia y protección poderosa, alcanzas al género humano todas las gracias del Señor. Y si estas suplicas no bastaran pongo por medianeros y abogados a los nueve coros de los Ángeles, a los Patriarcas, y Profetas, a los Apóstoles y Evangelistas, a los Mártires, Pontífices y Confesores; a las Vírgenes y Viudas; a todos los Santos del Cielo en especial al Cura de Ars, Santa Filomena, San Francisco de Asís, San Benito y justos de la tierra. Cuiden de esta página y de lo que aquí se publica para el beneficio de los fieles de la Iglesia Católica; con el único fin de propagar la fe. Que, esta página sea, Para Mayor Gloria de Dios.

lunes, 2 de noviembre de 2009


Estas son las Condiciones para poder ganar las indulgencias





2 DE NOVIEMBRE

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

Visitas a Parroquias u Oratorios Publicos:

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que, el día en que se celebra la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una Parroquia u oratorio público.

Sólo una indulgencia plenaria podrá ganarse o en el día antes indicado o, con el consentimiento del Ordinario, el domingo anterior o posterior, o en la solemnidad de Todos los Santos.

En esta piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y Credo.


Del 1 Al 8 de Noviembre:

Visitas al cementerio:

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que visiten piadosamente un cementerio y que oren por los difuntos. "sería bueno meditar los misterios del santísimo rosario con los deseos de aplicar estas indulgencias para nuestros fieles difuntos".


Para ganar una indulgencia plenaria,
además de evitar cualquier pecado mortal o venial, hace falta cumplir tres condiciones:

· Confesión sacramental

· Comunión Eucarística y

· Oración por las intenciones del Papa.

Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día rezando a su intención un solo Padrenuestro , un Avemaría Y Un Gloria al Padre.


La indulgencia plenaria únicamente puede ganarse una vez al día, pero el fiel cristiano puede alcanzar indulgencia plenaria
in artículo mortis, aunque el mismo día haya ganado otra indulgencia plenaria

********************************************

No desaprovechemos esta valiosa oportunidad de pedir por los sacerdotes que ya no están con nosotros y han sido olvidados.




Escucha con bondad, Señor, las plegarias que te dirigimos por Un Sacerdote Difunto.

Señor te rogamos que el alma de tu Sacerdote, tu siervo N... mientras moraba en este mundo, Te adorno con regalos sagrados, ojala pueda regocijarse siempre en un lugar glorioso en el cielo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.


2 comentarios:

  1. Oración para las almas
    del purgatorio
    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amen.

    El Señor le dijo a Sta. Gertrudis que cada vez que rezara esta oración, pudiese librar 1000 almas del purgatorio.

    ResponderBorrar
  2. La aprobación y recomendación papales para esta devoción NO incluyen esta extensión.

    La aprobación y recomendación fue hecha por el Cardenal Patriarca de Lisboa, Portugal, el 4 de marzo de 1936.

    ResponderBorrar