"POR LA CONVERSION DE LOS INFIELES"

¡Dios te salve, María, Virgen y Madre de Dios! Aunque miserable pecador, vengo con la mayor confianza a postrarme a vuestros pies santísimos, bien persuadido de ser por ti socorrido de que eres la que, con tu gracia y protección poderosa, alcanzas al género humano todas las gracias del Señor. Y si estas suplicas no bastaran pongo por medianeros y abogados a los nueve coros de los Ángeles, a los Patriarcas, y Profetas, a los Apóstoles y Evangelistas, a los Mártires, Pontífices y Confesores; a las Vírgenes y Viudas; a todos los Santos del Cielo en especial al Cura de Ars, Santa Filomena, San Francisco de Asís, San Benito y justos de la tierra. Cuiden de esta página y de lo que aquí se publica para el beneficio de los fieles de la Iglesia Católica; con el único fin de propagar la fe. Que, esta página sea, Para Mayor Gloria de Dios.

sábado, 11 de julio de 2009

MORTIFICACION DEL OIDO POR SAN ANTONIO MA. CLARET



1.- has de procurar mortificar el oído no escuchando jamás cuentos impuros, conversaciones ni canciones deshonestas que, como dice San Pablo, corrompen las buenas costumbres, y que por desgracia, tanto abundan en nuestros infelices días. De estos deshonestos y mal hablados se sirve el demonio como de anzuelo para pescar las almas, o cual cazador de pájaros, de reclamo para recoger la inocentes e incautas avecillas. ¡Oh, a cuantos y a cuantas se les oye exclamar todos los días: <> Huye, por lo tanto, de los deshonestos y mal hablados.



2.- También te guardaras de escuchar murmuraciones, defectos de personas y de cosas del mundo, las que, aun cuando no te causaren otro daño, a lo menos te llenaran la cabeza de mil y mil cosas impertinentes que, viniendo de tropel en tiempo de oración, Misa y demás devociones, te inquietaran y distraerán hasta lo sumo. Cuando te halles entre los que así hablan procura si puedes, distraerlos, mudando de conversación o haciéndoles alguna pregunta útil: y si esta estratagema no surtiere el efecto deseado, márchate si puedes y si no, con un semblante serio y severo dales a entender que tales conversaciones no merecen tu aprobación; y no dudes se corregirán, por que dice el Espíritu Santo: El viento cierzo disipa las nubes, y la cara triste reprime la lengua del murmurador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario