2 DE NOVIEMBRE
CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS
Visitas a Parroquias u Oratorios Publicos:
Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que, el día en que se celebra la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una Parroquia u oratorio público.
En esta piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y Credo.
Del 1 Al 8 de Noviembre:
Visitas al cementerio:
Para ganar una indulgencia plenaria, además de evitar cualquier pecado mortal o venial, hace falta cumplir tres condiciones:
· Confesión sacramental
· Comunión Eucarística y
· Oración por las intenciones del Papa.
La indulgencia plenaria únicamente puede ganarse una vez al día, pero el fiel cristiano puede alcanzar indulgencia plenaria in artículo mortis, aunque el mismo día haya ganado otra indulgencia plenaria
********************************************
No desaprovechemos esta valiosa oportunidad de pedir por los sacerdotes que ya no están con nosotros y han sido olvidados.
Escucha con bondad, Señor, las plegarias que te dirigimos por Un Sacerdote Difunto.
Señor te rogamos que el alma de tu Sacerdote, tu siervo N... mientras moraba en este mundo, Te adorno con regalos sagrados, ojala pueda regocijarse siempre en un lugar glorioso en el cielo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Oración para las almas
ResponderBorrardel purgatorio
Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amen.
El Señor le dijo a Sta. Gertrudis que cada vez que rezara esta oración, pudiese librar 1000 almas del purgatorio.
La aprobación y recomendación papales para esta devoción NO incluyen esta extensión.
ResponderBorrarLa aprobación y recomendación fue hecha por el Cardenal Patriarca de Lisboa, Portugal, el 4 de marzo de 1936.