"POR LA CONVERSION DE LOS INFIELES"

¡Dios te salve, María, Virgen y Madre de Dios! Aunque miserable pecador, vengo con la mayor confianza a postrarme a vuestros pies santísimos, bien persuadido de ser por ti socorrido de que eres la que, con tu gracia y protección poderosa, alcanzas al género humano todas las gracias del Señor. Y si estas suplicas no bastaran pongo por medianeros y abogados a los nueve coros de los Ángeles, a los Patriarcas, y Profetas, a los Apóstoles y Evangelistas, a los Mártires, Pontífices y Confesores; a las Vírgenes y Viudas; a todos los Santos del Cielo en especial al Cura de Ars, Santa Filomena, San Francisco de Asís, San Benito y justos de la tierra. Cuiden de esta página y de lo que aquí se publica para el beneficio de los fieles de la Iglesia Católica; con el único fin de propagar la fe. Que, esta página sea, Para Mayor Gloria de Dios.

martes, 8 de septiembre de 2009

MORTIFICACIÓN DE LA MEMORIA POR SAN ANTONIO MA. CLARET


La memoria hace de mortificar en las cosas siguientes:

1ª Refrenar los pensamientos viciosos y procurar olvidar los agravios que nos haya hecho nuestro prójimo; hacer lo mismo con las cosas lascivas que se hayan visto u oído, y cualquier otra cosa mala que venga a la memoria.

2ª Cerrar la puerta a todos los pensamientos vanos e inútiles, que llenan el alma de imaginaciones e impiden la atención en la oración.

3ª No dar lugar a los pensamientos, por buenos que sean, si vienen fuera de tiempo, como, por ejemplo, en la oración, Misa y demás devociones, si no son conformes a estas mismas obras. Y para que la memoria este bien ocupada constantemente, no hay como ejercitarse en estar siempre en la presencia de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario