"POR LA CONVERSION DE LOS INFIELES"

¡Dios te salve, María, Virgen y Madre de Dios! Aunque miserable pecador, vengo con la mayor confianza a postrarme a vuestros pies santísimos, bien persuadido de ser por ti socorrido de que eres la que, con tu gracia y protección poderosa, alcanzas al género humano todas las gracias del Señor. Y si estas suplicas no bastaran pongo por medianeros y abogados a los nueve coros de los Ángeles, a los Patriarcas, y Profetas, a los Apóstoles y Evangelistas, a los Mártires, Pontífices y Confesores; a las Vírgenes y Viudas; a todos los Santos del Cielo en especial al Cura de Ars, Santa Filomena, San Francisco de Asís, San Benito y justos de la tierra. Cuiden de esta página y de lo que aquí se publica para el beneficio de los fieles de la Iglesia Católica; con el único fin de propagar la fe. Que, esta página sea, Para Mayor Gloria de Dios.

sábado, 29 de agosto de 2009

MORTIFICACIÓN DE LA IMAGINACIÓN POR SAN ANTONIO MA. CLARET


La imaginación no puede estar ociosa; conviene, por lo tanto, tenerla siempre ocupada en cosas útiles, y al efecto te servirán los avisos siguientes:

1º Procuraras darle pasto de pensamientos útiles y provechosos, teniendo gran cuidado en dar de mano al momento a los pensamientos malos, porque si una vez los dejas entrar, no los echaras después tan fácilmente.

2º Guarda las puertas de los sentidos corporales, teniéndolas cerradas a cuanto pueda perjudicar el alma, pues has de saber que en vano trabaja para mortificar la imaginación el que no procura antes mortificar los sentidos corporales.

3º No estés jamás ocioso; procura siempre estar ocupado en cosas del servicio de Dios, del bien del prójimo y en los que demandan los deberes de tu estado, porque así ocupada la imaginación, no se desvanecerá en cosas inútiles o dañosas.

4º Piensa que estas en la presencia de Dios, que es el juez que ha de juzgar, no solo tus palabras y obras, sino también tus pensamientos; y delante de este Dios juez, ¿te atreverás a pensar en lo que no te atreverías delante de un hombre que penetrase tus pensamientos?

1 comentario: